Día Internacional de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

Desarrollo sostenible steel framing

La esencia del Desarrollo Sostenible es la igualdad de oportunidades para todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda 2030 presenta 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y destaca el papel fundamental de la ingeniería para convertir las ideas en proyectos innovadores para el bienestar de todos.

La Ingeniería siempre ha transformado el mundo para mejor. ¡Conoce nuestro aporte desde Construsec! 

Este sistema constructivo, basado en perfiles livianos de acero galvanizado de alta resistencia, optimiza los recursos al industrializarlos, lo que resulta en menos del 1% de desperdicio en un proyecto. Al utilizar solo lo necesario de forma más eficiente y sostenible, se reduce el impacto ambiental y se promueve una construcción más limpia y responsable.

Objetivo 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles: el Steel Framing se adapta a muchos tipos de construcción, pudiendo ser habitacional, comercial, institucional o industrial. Lo que hace interesante al sistema es que se trata de uno de los métodos constructivos que mejor se acopla al BIM (Building Information Modeling), lo que permite gestionar el ciclo de vida de los proyectos, desde su concepción hasta su operación y mantenimiento, contribuyendo así a la sustentabilidad y al Desarrollo Sostenible.

Objetivo 12. Producción y Consumo responsable: Este sistema constructivo nos permite ser más eficientes, edificando proyectos más limpios, sin desperdicios de materiales, ni contaminación. Al ser un sistema en seco, el uso del agua se reduce significativamente, siendo menos del 20% que con la construcción tradicional. Todo esto contribuye al Desarrollo Sostenible.

Los productos son fabricados de manera industrial y modular, esto hace que la producción en sí, sea planificada, sustentable y eficiente; lo que aporta asertivamente en la Huella de Carbono.

Una vez terminada la obra, los usuarios experimentan un ahorro energético, recordemos que el sistema permite brindar una correcta climatización, es decir, permite reducir el uso de calefacción o aire acondicionado según sea el caso.

Gracias a la ingeniería, es posible construir proyectos con una visión responsable, promoviendo así el Desarrollo Sostenible.

Síguenos en nuestras redes socialespara mantenerte al tanto de las últimas tendencias en Steel Framing:

FacebookInstagramLinkedINTwitterYoutube

VER OTRAS PUBLICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *