Steel Framing y los sistemas prefabricados de construcción ¿Cuáles son sus diferencias?

sistema-prefabricado-de-construccion

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, el mercado de la construcción ofrece nuevos sistemas constructivos con grandes diferencias y mejores aspectos técnicos. En este blog analizaremos las principales diferencias entre el sistema constructivo en seco Steel Framing y los sistemas Prefabricados de construcción.

Si bien el sistema Steel Framing permite el prefabricado de algunos de sus componentes tanto en taller como en obra, un proyecto realizado con este sistema no es necesariamente considerado como prefabricado, analicemos las razones:

  • Consideraciones preliminares:

En el Steel Framing todo proyecto pasa por un proceso de cálculo estructural, en donde se toman en cuenta las cargas que recibirá la estructura, condiciones de vientos, espesores y tipos de perfiles. Una vivienda prefabricada no toma en cuenta estos aspectos primordiales ya que, siempre será la misma sin importar las condiciones.

  • Elementos normalizados:

La calidad y normalización de los materiales hace completamente la diferencia. En la construcción con Steel Frame todos los perfiles de acero están certificados bajo norma AISI 5230, incluidos los materiales que conforman el sistema: placas, aislantes, accesorios, placas internas y externas, etc.

En el caso de los proyectos prefabricados no siempre son construidos con materiales fabricados bajo normativa técnica, indicaciones y regulaciones.

  • Personalización y versatilidad arquitectónica:

La construcción a través del Steel Frame permite la personalización a detalle de nuestros proyectos, sin limitaciones en cuanto a diseño y arquitectura, ventaja que diferencia notablemente del sistema prefabricado de construcción.

En el caso de las edificaciones prefabricadas, el cliente está sujeto a modelos prestablecidos en los cuales, realizar cambios o modificaciones eleva notablemente el precio del proyecto, haciendo que esta posibilidad sea escasa o nula.

  • Durabilidad:

Si bien los sistemas prefabricados utilizan una diversidad de materiales, al no ser normados bajo especificaciones técnicas, resulta complejo calcular su durabilidad. Sin embargo, con el sistema Steel Framing si es posible garantizar su vida útil.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros https://typebot.io/construsec

VER OTRAS PUBLICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *